jueves, 30 de abril de 2009

¿quién quiere más ojos en el culo?

Me gustan los tatuajes.

A ver, que no se me entienda mal; me gustan en su justa medida. En contraposición con aquellas personas a las que les horroriza. Pero yo creo que una tatuaje discreto, puede ser bonito, según el lugar donde se haga. De hecho he estado a punto de hacerme uno un par de veces, pero al final, me salía mi faceta 'caguiñas' y me rajaba.

Pero bueno, supongo que es cosa de gustos.

Lo que ocurre, es que claro, una mira su facebook, y ve que el amigo de un amigo (a quién gracias a dios, no conozco) se ha hecho ésto:


¿Pero de veras a alguien con tres dedos de frente se le puede ocurrir hacerse algo así? En serio, puede resultar divertido y simpático, pero y ¿cuándo pasen 20 años?

No sé, como digo, en general tengo una opinión positiva acerca de los tatuajes, pero ésto me parece demasiado.

miércoles, 29 de abril de 2009

de gripe a gripe, al carajo con todo

Llevamos 6 días a cuestas con la gripe porcina, a partir de ahora 'gripe americana' o 'gripe nueva', y es que pobres cerdos, que culpa tienen de lo que hacen los 'viruses' éstos.

De primeras reconozco que traté de leer mucho sobre el tema, a la vez que cada vez que tenía ocasión consultaba la prensa para ver la evolución en el mundo, y sobre todo en España.

Pero he de confesar que ya me he cansado. Y es que la cosa no se va a acabar mañana o pasado mañana; como toda gripe que se precie estará con nosotros una temporada, habrá quiénes lo lleven mejor, quiénes no lo lleven tan bien, y quienes lamentablemente mueran. Si la cosa se pone en lo que son los peores augurios, el virus podría mutar y convertirse en algo mucho más letal de lo que es ahora.

La mortalidad en la gripe de 1918 con la que la comparan tuvo una mortalidad del 2.5%, ¿algo habrán mejorado las cosas en todo este tiempo, no?

En fin, que paso, que sea lo que Dios quiera....



Qué manía tiene la gente ahora de desactivar la opción de 'insertar', en su lugar un gran directo...

sábado, 25 de abril de 2009

de cerdos con gripe y otras historias...

Cuándo me he despertado, he encendido la radio (siempre es lo primero que hago), y como suele suceder últimamente, no ha sido una buena noticia la que me ha dado los buenos días.

Resulta que ha aparecido un brote en México y USA de gripe porcina. Primer descubrimiento del día, los cerdos tienen gripe y se la contagian a los humanos. Bien, tras eso mi primera reacción ha sido de alarma; todas éstas crisis sanitarias siempre me acojonan.

Pero después me he puesto a pensar, si no será lo mismo que cuando la gripe aviar; que después de alarmar a todo el mundo porque las aves iban a extender la enfermedad al ritmo de sus migraciones, resulta que en cuanto todo los países les compraron millones de dosis de la 'supuesta vacuna' a las farmacéuticas, todo ésto dejó de ser noticia.

¿Ficción o realidad?

El escepticismo ha podido conmigo, y salvo que alguien me demuestre lo contrario seguiré pensando así.

4.010.700 menos 1

Hoy es portada en toda la prensa: 4.010.700 personas en España están en el paro. Es una gran putada, sobre todo porque no parece que la cosa vaya a parar.

Por eso, en este ambiente es complicado entender como alguien como yo, que dada la coyuntura económica había decidido tomarme el año para preparar en serio las opos, pues me haya salido un curro imposible de rechazar.

Supongo que la vida es así... pero resulta de lo más paradójico.

miércoles, 22 de abril de 2009

pensionistas a la vasca

Supongo que todo el mundo conoce el programa 'Vaya Semanita' de la etb. En mi opinión de los mejorcitos de humor, ya no solo porque haga más o menos gracia, si no porque trata temas que desde fuera del País Vasco, me sorprende que pueda funcionar tan bien allí, por lo incisivo que es.

Cómo se ha abierto (de nuevo) el debate de si se agotarán o no las pensiones, no han dejado escapar la ocasión...


martes, 21 de abril de 2009

pablo motos sí que podría 'perderse'

Pablo Motos nunca ha sido santo de mi devoción. Ya en la radio, en el
programa matinal que tenía, creo que en M80, me resultaba complicado escucharle, no sé, su voz no me invitaba a escucharle más de 2 minutos seguidos.

Después llegó la moda de 'El Club de la Comedia' y Pablo Motos también apareció por allí; y siguió sin convencerme. Era de los pocos que no me hacían ni pizca de gracia.

Y después llegó a la tele, con 'El Hormiguero' y en este caso, a la tercera no fue la vencida, tampoco me gustó ese programa. Pablo Motos me parece un tipo histriónico que solo trata de ser el centro de atención... y nunca llegué a comprender que pintaban dos hormigas saliendo de la mesa. En fin, como es normal, no volví a ver el programa.

Pero claro, hay momentos en que cedes, porque resulta que trae unos invitados geniales, a los que esperas que les saque mucho jugo. Pero no. Primero fue Michael C. Hall (Dexter) y ayer Jorge García (Hurley), ¿cómo puede alguien no hacer algo bueno con ellos? Y no es solo que ayer, en plena promoción de la serie desde la primera temporada, soltaran un pedazo de SPOILER de la quinta temporada, si no que además, algo no va bien cuando en una entrevista, es el entrevistador el que intenta ser la estrella. Lo dicho, tal y como he leído en muchos sitios, hasta en el blog del propio Jorge García, pido perdón como española por lo que tuvo que sufrir en esa 'entrevista', que a más de uno hizo sentir vergüenza ajena.

Aquí dejo la entrevista, por si alguien tiene estómago:

http://www.youtube.com/watch?v=I3sKPEBWn4s
http://www.youtube.com/watch?v=vXTQKxzR37E
http://www.youtube.com/watch?v=JtBmzD0_mh8
http://www.youtube.com/watch?v=Sa1tZmL5Gfs

Y una duda ¿el tipo que se hace llamar 'Flipi' no es el mismo que sale con Buenafuente? Si no lo es, ¿estamos ante una invasión de 'gafapastas'?

lunes, 20 de abril de 2009

son ilusiones...


"Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él"

George Bernard Shaw

Ésta cita es muy bonita, y da lugar a pensar que los sueños e ilusiones pueden hacerse realidad; pero suele suceder que tiene más razón lo que dice una amiga mía: "de ilusiones solo vive el tonto los cojones".

viernes, 17 de abril de 2009

rimando lo imposible

Javier Ruiz Taboada es mucho más que un comentarista deportivo; es pintor, poeta y dios sabe que más cosas. Diariamanete colabora con Carlos Alsina en el espacio que se llama 'el reverso'; lo que hace es una pequeña poesía sobre algún asunto de actualidad, aunque eso sí, con mucho sentido del humor.

Hace unos días, le retarib a hacer una composición consonante con esas palabras que supuestamente no tienen rima, tales como: iceberg, fútbol, pubis, reloj, lágrima, Volvo, cruz, lirio, cursi, indio... (todas ellas propuestas por los oyentes) y éste fue el resultado:


"VIAJE AL ABORDAJE DEL LENGUAJE"

Me he metido en un charco consonante
por aceptar rimar ciertas palabras.
Pero, como me siento un navegante,
un pirata perverso y disonante
veré si estoy también como una cabra.

Es posible que encuentre en el camino
algún escollo en forma de iceberg.
No quiero ser Titanic que haga el pino.
porque para llegar a mi destino
si hace falta me encuentro el punto g

Me piden que me atreva con el futbol
y eso que estoy de él casi hasta el pubis.
Pero no lograreis cambiar mi rumbo,
ni pienso perder tiempo dando tumbos.
Ese muerto lo dejo para Anubis.

Se que escribo además contrarreloj
y que me puedo hundir en una lágrima.
No siempre las maderas son de boj
del casco, la cubierta o el timón
de este barco de musas y de ánimas.

Esta regata a vela tipo Volvo
que estoy dando camino de la cruz,
me está dejando el colón hecho polvo
Todo sea por aliviar el morbo
de los que me querían dando a luz.

Que me arrojen al mar sin miramientos
si fenezco después de este delirio.
Quiero ser de los peces alimento
y marcharme flotando mar adentro
sobre un manto de algas y de lirios

Está casi el dilema superado,
aunque puede que acabe en una UCSI
por pretender rizar lo ya rizado,
además de tenerme preocupado
que el viaje me quede un poco cursi.

Menos mal que ha llegado ese momento
en que debo dejar de hacer el indio.
Este humilde reverso toca puerto.
Espero haya quedado como cierto
que rimando palabros no me ríndio.

miércoles, 15 de abril de 2009

la mano de dios


"Imagen capturada por el telescopio espacial Chandra de la NASA en la que se observa una extensa nebulosa cuya forma se asemeja a una mano humana. En la imagen de la formación estelar, que se expande a 150 años luz, pueden diferenciarse dedos azules que parecen tratar de alcanzar una nube roja."

¿Será ésta la verdadera 'mano de Dios'?

lección de miércoles: políticos

Esta mañana escuché en la radio que diputados del PSC habían rechazado cargos de Secretarios de Estado o de Director General porque iban a ganar menos dinero del que ganaban en ese momento (no encuentro la noticia, pero aseguro que lo escuché en Onda Cero).

Pero, ¿uno no se metía en política de modo altruista para cambiar el mundo?

Como se suele decir, y aunque sea un chiste fácil, 'la pela es la pela'.

lunes, 13 de abril de 2009

ideas para todos los gustos

A la gente le encanta hacer balances; y a las asociaciones/empresas o similares les encanta salir en los medios de forma gratuita. Si juntamos todo esto, tenemos la iniciativa del Club de Creativos de someter a votación las mejores y peores ideas de España en los últimos años (el diseño de la página aunque muy currada, me parece un poco dificil de echar un vistazo a las opciones).

En esto hay tantas ideas como personas dispuestas a ponerse a pensar en ello. Algunos de los ejemplos son:

Mejores ideas:
- El matrimonio homosexual.
- No llevar a Raúl a la selección.
- Quitar la mili...

Peores ideas:
- Participar en la guerra de Irak.
- La zona azul.
- Intentar poner letra al himno...

Cómo digo, las opciones serían infinitas, pero deberían hacer dos categorías, una en serio, y otra un poco más de cachondeo... porque al que se le ocurrió instaurar la zona azul en las ciudades, estaba mejor haciendo otra cosa.

¿Alguna sugerencia?

lunes, 6 de abril de 2009

el 'amor' en tiempos crisis

Estamos en época de crisis, eso lo sé, pero pensaba que era sólamente económica. Hoy he descubierto que llega a todos los niveles.

Vale que no sea capaz de conseguir curro, vale que haya fines de semana que no salga por ahorrar un poquillo... pero que me rechacen sin ni siquiera haber dado señales de mi interés por alguien, me ha parecido el colmo.

En fin, mañana será otro día... y por si no lo es, una canción que hace que me sienta capaz de comerme el mundo.... (aunque hoy no tengo el estómago para ello)


viernes, 3 de abril de 2009

reirse hasta llorar....

Qué mejor que terminar la semana con una sonrisa... en mi caso reconozco que he llorado de la risa tras ver el siguiente video; es verdad que los nervios te pueden traicionar, pero quiero pensar que no sería capaz de decir ciertas cosas que aquí se oyen...





miércoles, 1 de abril de 2009

como crecer en los '80 y no morir en el intento

La verdad es que tal y como están las cosas hoy en día, parece mentira que sobreviviéramos a todo aquello. Pero tampoco salimos tan mal ¿no?