domingo, 4 de julio de 2010

mentiras y más mentiras

He estado oyendo al señor Granados, consejero de la Comunidad de Madrid, y me pongo mala de ver como pretende tratarnos cómo si fuéramos idiotas.

Entre otras cosas, ha dicho que la Comunidad no tiene culpa de nada, porque desde el Gobierno de España les impusieron un decreto que simplemente han aplicado. MENTIRA. Ese decreto es cierto que obliga a la reducción de salarios de los empleados públicos; pero si uno mira la ley 7/2007 del Empleado Público, verá que los trabajadores de las empresas públicas, contratados mediante un contrato de trabajo normal, no están incluidos.

Se rigen por sus convenios respectivos (en función del sector al que pertenezcan) y no gozan de ninguno de los "derechos" que sí tienen los empleados públicos (complementos, permisos...) pero eso sí, según la Comunidad de Madrid han de tener las obligaciones, en este caso, la reducción de su salario.

Y que conste que no apruebo el no cumplimiento de los servicios mínimos, algo totalmente rechazable, pero me molesta que los políticos quieran jugar con nosotros, tratándonos cómo ignorantes.