La televisión que sufrimos hoy en día nos daría para muchos comentarios. Pero voy a destacar algo que me parece bastante triste.
Puedo entender que cada canal haga cierta promoción de sus programas, lo que incluye, darle más minutos a los deportes que retransmite; pero lo que me parece inaceptable es que según el deporte sobre el que quiera tener información tenga que ver un canal u otro.
Si por ejemplo quiero ver algunas imágenes de la Fórmula 1, que no se me ocurra ver las noticias de telecinco, porque no habrá referencias a ello. Esta semana, quería ver un resumen de uno de los partidos de España de baloncesto y en los deportes de TVE no comentaron ni el resultado. Eso sin mencionar que cuando hay motos, más de la mitad de los deportes de esta cadena se centran en ellas.
Puedo comprender como digo, que ciertas noticias tengan más peso que otras, pero ¿se han olvidado de lo que es informar sobre lo que es noticia? Y esto solo en deportes, no quiero ni pensar las ‘bolas’ que nos meterán en la información no deportiva.
jueves, 17 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Tienes toda la razón, yo me desespero cuando estoy esperando alguna noticia que ha sido importante de baloncesto, y parece que lo único importante son noticias del tipo: Cristiano Ronaldo se ha ido de compras por Madrid.
Quitando el deporte estrella de cada cadena el 90% de las noticias deportivas (y el 50% del total) son de fútbol, incluso en verano cuando no hay fútbol!!!
¿Cómo es posible que alguien a quien no le guste el fútbol se sepa de memoria la alineación del Madrid? Hay que hacer publicidad para amortizar el dinero que cuestan las estrellas.
Publicar un comentario