lunes, 30 de noviembre de 2009

larga vida a MUSE...

Este pasado sábado estuve en el concierto de Muse.

Sólo puedo decir una cosa: ¡¡BRUTAAAAAL!!

Las canciones muy bien elegidas (sólo eché de menos 'Unintended'), una puesta en escena increíble y sobre todo, esa capacidad de plasmar en imágenes esas letras tan llenas de contenido social y político.

Para una mayor descripción del concierto me remito a Obijuankenobi, con quién compartí concierto, y al que agradezco su amabilidad.

¿Algo malo? Pues sí, pero por suerte o por desgracia no relacionado con Muse. Y es que pese a los cartelones que colgaban del Palacio de Deportes, la gente no respetó la prohibición de fumar y nos atufaron todo y más.

Pero ése es otro tema.

Disfrutemos de los recuerdos.

martes, 17 de noviembre de 2009

de bien nacidos...

Me alegro de la liberación de la tripulación del Alakrana, por ellos y por su familias, porque tienen que haber sido unos días muy duros.

Pero eso no quita que sea crítica con toda esta situación.

No me parecía nada bien esos llamamientos públicos de las familias en contra del Gobierno y de sus negociaciones (acertadas o no), que no hacía más que avivar las fuerzas de los "piratas" que tenían que estar retorciéndose de la risa al ver que ganaban adeptos. El espíritu de Ermua se había perdido... se ve que no todos los secuestradores son iguales. Yo hubiera sido de la idea de callar y dejar actuar a las autoridades, y después, cuestionar todo lo cuestionable.

Pero no fue así cómo actuaron, y lo respeto.

Eso sí, espero que por pura coherencia, vuelvan a salir en los medios todas esas familias, a agradecer la acción del Gobierno, y al resto de la población española, porque nos han "quitado" casi tres millones de euros de las cuentas públicas.

lunes, 9 de noviembre de 2009

descubrimientos...

Hoy en el coche, escuché esta canción por la radio, y mientras pensaba si este video sería del mismo "nivel" que el anterior (para mi gusto al nivel de la canción :s) me dí cuenta que los 'grititos' o 'gemiditos' tenían el mismo ritmo que el parabrisas puesto a tope por el diluvio que estaba cayéndome encima.

martes, 3 de noviembre de 2009

"this is it" ... or whatever...

He visto "This is it", el documental póstumo de Michael Jackson.

Es un largometraje hecho para fans, y cómo soy uno de ellos, pues quizás no sea del todo imparcial. Pero el hecho es que me ha gustado. Es lo que se espera de él, un documental con las imágenes de los ensayos del show de Londres.

Son varias las sensaciones que me han quedado al respecto. Primero, que MJ era un hombre frágil, al menos aparentemente, porque en el escenario, cuándo empezaban a sonar las notas de cualquiera de sus canciones parecía transformarse y sacar energía de algún sitio insospechado.

Segundo, creo que era un hombre que temía hacer daño a los demás. Cada rectificación que hacía en los ensayos sobre la música o cualquier otro detalle del espectáculo, lo hacía con bastante dulzura y siempre añadiendo alguna coletilla en plan: "con amor", "qué dios te bendiga".

En fin, mucho se le ha criticado y probablemente se le seguirá haciendo... pero personalmente, este documental le ha humanizado.