jueves, 20 de mayo de 2010

señores.... la ética ha muerto

La ética, lealtad y responsabilidad, son una serie de valores que hoy en día están de lo más devaluados. Es difícil encontrarlos aunados en una sola persona, y mucho más si lo vinculamos al ámbito profesional.

Sin ir más lejos, me he encontrado con alguien que es la antítesis de la descripción anterior en mi propio departamento, con todos los quebraderos de cabeza que ello nos ha supuesto.

Pero una de las noticias más comentadas en la red esta última semana ha sido el "presunto" despido de Paco González de la Cadena Ser. Su programa nunca me gustó, Carrusel siempre me pareció un circo en oda a su propio egocentrismo, por lo que sólo lo escuchaba puntualmente. Y pese a que mucha gente lo seguía, reconozco que no hubiera supuesto que tanta gente apoyaría a alguien que no sabe comportarse, por mucho que les guste su programa; porque ingenuamente, sigo pensando que por encima de todo está la educación.

Está claro que en esta guerra, cómo en casi todas, no hay ni buenos ni malos, pero huele bastante mal que una semana más tarde de su "incidente" se anuncie que retransmitirá el Mundial en Telecinco, dando lugar a la respuesta de la Ser.


Sólo pido un minuto de silencio por la muerte de la ética profesional.

No hay comentarios: