lunes, 10 de agosto de 2009

putada

Una putada.

Es lo único que se me ocurre decir para describir lo que le ha pasado a Dani Jarque. Se supone que el destino de un hombre joven, sano y deportista no es morir a los 26 años. Y es normal que el fútbol esté de luto, y que los futbolistas estén afectados.

Pero me parece que la cosa se sale de madre cuándo empiezan a oirse voces que exigen que sea obligatorio tener en plantilla un cardiólogo para tratar de prevenir esta clase de sucesos. ¿Alguien me puede decir el porcentaje de fallecimientos por muerte súbita del conjunto de futbolistas?

Es fácil caer en la demagogia cuando se habla de fútbol; yo he sido de las que he defendido que los clubes paguen millonadas por jugadores; primero porque es su dinero y en todo caso el de los socios que lo permite y están de acuerdo, y segundo porque si lo gastan es porque saben que lo recuperarán. Así que creo que están en su derecho de gastar sus fondos como crean conveniente.

Pero cuándo hablamos de estos temas mucho más serios, que queréis que os diga, cualquier persona es susceptible de sufrir una muerte súbita, un aneurisma, un derrame cerebral... sea de la edad que sea ¿nos van a poner a todos un cardiólogo que nos ayude a prevenir estos casos? ¿acaso la vida de algunas personas vale más que las otras?



Vale, he caído en la demagogia barata... pero no he sabido expresar de otra manera que me parece que todo lo relacionado con el fútbol se magnifica demasiado.

No hay comentarios: