martes, 3 de noviembre de 2009

"this is it" ... or whatever...

He visto "This is it", el documental póstumo de Michael Jackson.

Es un largometraje hecho para fans, y cómo soy uno de ellos, pues quizás no sea del todo imparcial. Pero el hecho es que me ha gustado. Es lo que se espera de él, un documental con las imágenes de los ensayos del show de Londres.

Son varias las sensaciones que me han quedado al respecto. Primero, que MJ era un hombre frágil, al menos aparentemente, porque en el escenario, cuándo empezaban a sonar las notas de cualquiera de sus canciones parecía transformarse y sacar energía de algún sitio insospechado.

Segundo, creo que era un hombre que temía hacer daño a los demás. Cada rectificación que hacía en los ensayos sobre la música o cualquier otro detalle del espectáculo, lo hacía con bastante dulzura y siempre añadiendo alguna coletilla en plan: "con amor", "qué dios te bendiga".

En fin, mucho se le ha criticado y probablemente se le seguirá haciendo... pero personalmente, este documental le ha humanizado.

1 comentario:

obiJUANkenobi dijo...

Siempre se critica y se saca el lado mas oscuro del artista durante su vida y a la hora de la su muerte es cuando se rectifica....es un hecho bastante lamentable