miércoles, 26 de septiembre de 2012

indignada, pese a todo

Pasan los años, y en ocasiones me oigo hablando de la "juventud" de hoy en día y diciendo palabras que cuándo oía a mis padres decía que yo jamás reproduciría.. Por eso, a veces, siento que estoy mayor.

Sin embargo, después de tragarme varias tertulias por el 25S, me siento joven otra vez. Oigo decir que no entienden el lema "no nos representan", que los indignados querían dar un golpe de estado, que no luchaban por acabar con el paro, que solo eran un puñado de antisistemas...

No voy a glosar el ideario de DRY, del 15M, del 25S o similares, porque son muy variadas, algunas encontradas, y otras podría no estar de acuerdo con ellas.

Yo creo en la democracia como sistema, pero no en la clase política actual que la está corrompiendo; pienso que estamos dirigidos por los poderes económicos y multinaciones que solo miran por su beneficio económico; quieren que digamos sí a todo sin razonar si es lo justo o correcto, quieren ovejas que se dejen llevar por su pastor (aunque al pastor le paga el zorro). Si todo esto es ser antisistema, pues sí, lo soy, porque quiero un mundo más justo, dónde lo importante sea la persona y no su bolsillo.

¿Quizás es algo utópico? puede ser, pero el conformarse con lo que tenemos no me sirve.

No hay comentarios: