miércoles, 26 de septiembre de 2012

recortes a gogó

He trabajado en la administración pública, tengo amigos que trabajan en sanidad y educación y siempre que hablamos de los recortes, llegamos a la misma conclusión, el problema no es el despilfarro de dinero, que lo hay, si no la falta de control del gasto y la falta de consecuencias por el mal uso del mismo.

Pondré un ejemplo. A un amigo le iban a operar hace dos semanas. dos días antes le llaman para decirle que se cancela la operación por problemas técnicos.

Hablando con amigos de ese hospital, nos dicen que se han cerrado tres quirófanos. Qué es una prácita habitual para engordar la lista de espera, y que haya que operar por las tardes, lo que se conoce cómo "peonadas" y que se pagan a precio de oro.... ¿alguien controla eso? pues no, pero al final los que pagamos el pato somos los ciudadanos de a pie.

Un ministro o un consejero no puede cambiar todo el sistema, pero los mandos intermedios debería tratar de racionalizar y controlar estas cuestiones, porque cómo este, hay muchos otros casos que generan, por un lado el hunidimiento del sector público y la mala imagen del mismo.

No hay comentarios: