sábado, 8 de agosto de 2009

teoría de la evolución...

Todos evolucionamos, para mejor o para peor, pero vamos construyendo nuestro futuro a partir de nuestro pasado y nuestro presente. Considero que la evolución es positiva, y musicalmente hablando me atrevería a decir que además de positiva es necesaria. Y es que es una lástima ver como ciertos grupos o cantantes se repiten en el mismo estilo o ritmo a cada disco que sacan, véase como ejemplo Jarabe de Palo o Estopa.

Sin embargo, una cosa es evolucionar y otra es pasar del blanco al negro, renunciando a todo aquello que te caracterizaba y que hizo que mucha gente se fijara en tí. Y esto es lo que en mi humilde opinión el ha pasado a Shakira, que ha pasado de esto:



a esto:



Hay personas que consideran que se ha vendido, que se ha dejado llevar por los criterios de la discográfica que la contrató... personalmente no sé las razones que la han llevado a semejante cambio; lo único que sé, es que ahora mismo, su música ya no me interesa.

3 comentarios:

obiJUANkenobi dijo...

Stá claro q cualqier artista acaba x venderse....sinceramente,no lo veo mal, qien manda ahora mismo son las grandes masas....
Gracias x dejar tu huella x Absurdia

Paria dijo...

En realidad no creo que sea ahora cuando se haya vendido, siempre ha sido lo que suele llamarse "vendida" a lo comercial. Simplemente va cambiando de estilo a medida que cambian las modas.
Pies descalzos salió cuando el boom de Alanis Morrisette y salían cantautoras de debajo de las piedras. Y este último video tiene un tufillo a Beyonce que no se aguanta. Hay que reconocerle a sus productores olfato por lo comercial para mantenerla tanto tiempo vendiendo morralla.

Trabubu Rojo dijo...

Yo creo que el cambio lo dio con el "whenever wherever ", cuando se tiñó de rubia. De todas formas dentro de lo comercial es quizás de lo que más me gusta, esos ritmillos pegadizos y algo del toque personal de Shakira tienen sus canciones .