El descontento por las cuestiones laborales es algo generalizado hoy en España. Pero me centraré en lo que me "pilla" más cerca, el problema de la minería.
Es algo bastante "normal" el que los mineros corten las carreteras para protestar o tratar de reivindicar lo que consideran se les debe. Actualmente estamos viendo cómo estos hechos se suceden actualmente en la zona asturiana y castellano-leonesa.
Hay cuestiones que justifican estas protestas, cómo el hecho de que se les adeuden sueldos, eso es algo más que merecedor de cualquier tipo de protesta. Pero el que quieran que por Real Decreto se obligue a las empresas a comprar su carbón.
A ver, ¿vivimos o no vivimos en una sociedad de libre mercado? pues entonces, ¿que sentido tiene que se esté subvencionando un sector que no es rentable? No quiero pensar mal, pero me da miedo que estos mineros lo único que busquen sea que les aseguren el trabajo hasta que lleguen a la edad de "jubilación", que viene oscilando entre los 40 y 45 años, para poder vivir igual de bien que el resto de prejubilados de la minería que están "chupando" del bote.
A Villa y compañía le quería ver encerrado por el hecho de que las cuencas mineras estén muriendo por tanta prejubilación, y no para asegurarse ellos mismos seguir teniendo relevancia. Y ahora en Asturias se presenta un candidato por el PSOE de la familia del SOMA.... qué dios les pille confesados.
domingo, 19 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario