lunes, 25 de mayo de 2009

comba vs fútbol

Esta mañana en la radio, 'Carlitos' Herrera se cachondeaba de la siguiente noticia: un diputado del PSOE ha sugerido que desde los colegios se fomente el que los niños jueguen a la comba y las niñas al fútbol.

Y aunque en más de una ocasión discrepo bastante con Herrera, en este caso creo que tiene toda la razón. ¿Lo políticamente correcto nos va a llevar que impongamos a los niños y niñas a qué jugar? Me parece una solemne soplapollez.

Hace mucho que dejé el colegio y no sé exactamente a qué juegan los niños hoy en día en el recreo; pero en mis años de colegiala, recuerdo que en los torneos de fútbol entre clases, solía participar (casi siempre de portera o de árbitro, que nunca fue mi deporte), al igual que en los torneos de voleibol (todos ellos mixtos). Igualmente, recuerdo las tardes de viernes en el parque, jugando a la comba, con niños y niñas.

¿Por qué parece que se empeñan en complicar las cosas? ¿La igualdad no es que cada uno decida con libertad? ¿Alguien se imagina que a Iniesta le hubieran obligado a dejar el fútbol para saltar a la comba?

Lo dicho, que cada uno juegue a lo que quiera.

2 comentarios:

Paria dijo...

La estúpida dictadura de lo políticamente correcto, la censura blanda de nuestros días y mucho más eficaz que las antiguas formas de censura.

Nym dijo...

Desde que los parques de columpios ya no tienen aquellos columpios metálicos con esquinas oxidadas y piedras en el suelo donde jugábamos nosotros, sino bordecitos de goma redondeados para que no se hagan daño, los niños están perdidos. Da igual a lo que jueguen.

Si me hubiesen obligado a mí a jugar al fútbol de pequeña, no hubiese salido del aula durante los recreos, te lo puedo asegurar.