miércoles, 7 de enero de 2009

leyes fundamentales de la estupidez

Se ha terminado la Navidad. Cómo todo, tiene su lado bueno y su lado malo.

En lo que a la vida de este blog se refiere, actualmente siento tentaciones de escribir sobre el tema de todos los telediarios, el conflito Palestino-israelí (me hace gracia llamarlo conflicto, suena como cuando le doy golpes al vecino porque hace ruido). El caso es que como en otras muchas cosas, no conozco la historia de lo que allí ocurre de manera objetiva... lea lo que lea, o escuche lo que escuche, siempre hay un posicionamiento, y en cierta manera todos me parecen tener razón en el caso de que todos estuvieran diciendo la verdad y en lo cierto.

Pero como estoy segura que no es así, pues me quedo como estaba, y como me suele pasar pasar también habitualmente, capaz de posicionarme en cualquiera de los dos lados y defender la posición que sea decentemente.

En fin, el caso, es que esto me hace sentir bastante estúpida, incapaz de posicionarme, incapaz si quiero más a papá o mamá... y me ha hecho recordar esto de las leyes que es más viejo que yo que sé, pero que se me ha venido a la cabeza, así que aquí lo dejo.



La Primera Ley Fundamental

"Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo"

La Segunda Ley Fundamental
"La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona"

La Tercera Ley Fundamental
"Una persona estúpida es una persona que causa daño a otra o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio"

La Cuarta Ley Fundamental
"Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento y lugar, y en cualquier circunstancia tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error"

La Quinta Ley Fundamental
"La persona estúpida es el tipo de persona más peligroso que existe. El estúpido es más peligroso que el malvado".

No hay comentarios: