viernes, 30 de enero de 2009

¿vida revolucionaria?

PUEDE CONTENER SPOILERS

Acabo de llegar de ver "Revolutionary Road". Pese a no ser tan buena como American Beauty (al menos para mí gusto), la sensación cuando he salido del cine, ha sido aún más angustiosa.

Al salir de ver la primera película de Mendes, por supuesto que me cuestionaba los rigores de la sociedad en la que vivimos, pero veía un halo de esperanza, aunque solo fueran unos segundos de felicidad era posibles. Pero tras la película de hoy, ni siquiera atisbo ese halo.

De la que volvía del cine, veía a la gente en los restaurantes, cenando, tomando algo, riéndose... y me preguntaba si serían de verdad felices o todo sería pose. ¿Cómo saber que somos felices? pero más importante aún ¿cómo saber qué no somos desgraciados?

Ojalá todo fuera tan fácil como tener un trabajo, una familia, un coche y poder irse de vacaciones una vez al año. ¿De verdad nos creemos que con eso es suficiente? No se muy bien quién ha montado todo esto, ni para qué, pero está claro que lo ha conseguido, somos una masa inerte capaz de responder cual perro de Paulov al sonar el timbre.

Pero lo peor de todo es la conclusión de ambas películas, que yo comparto. Los que se creen todo esta farsa de sociedad, jamás serán realmente felices porque no viven sus propios sueños, solo lo que les han dicho que tienen que desear. Pero el resto, los que saben que tiene que haber algo más, lo que se creen 'especiales' por ser capaces de tener otra visión del mundo, tampoco serán felices, porque en el fondo, son iguales que los demás y jamás cumplirán sus expectativas.

No hay comentarios: