domingo, 4 de enero de 2009

¿y tú de quién eres?

Comienza un nuevo año. Y este es el primer post del 2009, quién sabe si llegaremos al año entero.

Cómo aún estamos un poco resacosos empezaremos con algo liviano. Y es que en una de esas tertulias de amigos que solo están completas en vacaciones, alguien comentó que resulta que ya no son 12 signos del zodíaco, si no que son 13.

Así que rebuscando un poco en Google, esto es lo que he encontrado:

Ofiuco esta desde hace un tiempo contemplado como el décimo tercero signo del zodíaco debido a que durante la precesión de los equinoccios se ha ido introduciendo entre Sagitario y Escorpio, de manera que durante la primera quincena de diciembre el Sol entra en este supuesto signo, no siendo reconocida como constelación por los más reconocidos astrólogos. Teniendo en cuenta que no existe ningún organismo regulador de ésta, hay casi tantas interpretaciones al respecto como astrólogos.

Al tratarse de una creencia muy antigua, sus reglas no contemplan los cambios que ha sufrido la astronomía a lo largo del tiempo, como el descubrimiento de los planetas exteriores del Sistema Solar (Urano y Neptuno), la precesión, los nuevos objetos (cúmulos, púlsares, quásares, etc.), o los supuestos nuevos signos como Ofiuco y Cetus (Ballena Marina.


Presuntamente, la aceptación de un nuevo signo del zodíaco como el décimo tercero alteraría las divisiones del mismo, ya que cabalísticamente se dividen en signos Activos (Masculinos) y Pasivos (Femeninos) (6 en cada grupo); de Agua, Tierra, Aire y Fuego (3 en cada grupo); Fijos, Mutables y Cardinales (4 en cada grupo) en proporciones idénticas y simétricas. Estas divisiones no tendrían sentido al dividir entre 13, un número primo y que además es considerado como un mal augurio.


Gracias a esto los signos zodiacales probablemente quedarían así:


Aries
- del 19 de abril al 13 de mayo
Tauro
- del 14 de mayo al 21 de junio
Geminis - del 22 de junio al 20 de julio
Cáncer - del 21 de julio al 10 de agosto
Leo - del 11 de agosto al 16 de septiembre
Virgo
- del 17 de septiembre al 31 de octubre
Libra - Del 1 al 24 de noviembre
Escorpio - del 25 al 30 de noviembre
Ofiuco
- del 1 al 17 de diciembre
Sagitario
- del 18 de diciembre al 19 de enero
Capricornio - del 20 enero al 16 de febrero
Acuario - del 17 de febrero al 12 de marzo
Piscis - del 13 de marzo al 18 de abril


Así que comenzamos el 2009 sin saber si seguimos siendo lo que éramos; aunque ésto quizás pueda explicar por qué el horóscopo del periódico nunca me acertó nada.

No hay comentarios: