sábado, 10 de enero de 2009

que empiece el espectáculo

Últimamente el séptimo arte no nos ha dado demasiadas alegrías.

Y es que entre re-makes y adaptaciones de series, cómics y libros, parece que estábamos en sequía de historias interesantes, originales y capaces de no hacernos salir del cine con la idea de que hemos perdido un dinero y un tiempo muy hermoso.

Sin embargo, con la llegada de año nuevo siempre llegan los grandes estrenos previos a la entrega de los Óscars. Pero esto no siempre es garantía de que lleguen buenas cintas, y es que algún que otro año he tenido que hacer mi quiniela de ganadores de la estatuilla por descarte.

Pero este año hay ilusión; en los próximos dos meses tendré que sacar tiempo de debajo de las piedras para poder ver todas las películas que prometen. Obviamente no todas nos dejarán tan satisfechos, alguna nos decepcionará, y otras sí que responderán a las expectativas, pero al menos es un aliciente para ir al cine.

Aquí dejo algunas de las películas más destacables. Probablemente me deje alguna, pero al menos son las que tengo pendientes (a falta de que añada alguna a última hora):

'Mi nombre es Harvey Milk' (9 de enero de 2009)


'Revolutionary Road' (23 de enero de 2009)


'Benjamin Button' (6 de febrero de 2009)


'Frost / Nixon' (13 de febrero de 2009)
http://es.youtube.com/watch?v=agsjjSgwUtE

'Gran Torino' (20 de febrero 2009)


'Ché: Guerrilla' (27 de febrero 2009)


'The Reader' (febrero de 2009)




Y lo mejor, es que no coinciden en fechas de estreno, así que tocara una visita al cine por semana, que para un vicio que tengo...

5 comentarios:

Paria dijo...

Parece que no coincidimos en gustos cinematográficos, porque yo estoy encantado con todas las adaptaciones de superheroes que están haciendo ahora, vale, muchas son basura, pero que le voy a hacer, soy fan de esos comics.

pepito piscinas dijo...

yo no digo que sean malas pelis, es solo que no soy lectora de cómics, y claro, cuando veo una de esas pelis, solo veo un montón de efectos especiales y eso se me queda escaso... seguramente si los leyera estaría como tú, encantado de la vida

Unknown dijo...

Has visto "El intercambio". Es la última que he visto en el cine. Me encantó.
Saludos.

Unknown dijo...

ah, y gracias por enseñarnos a Achmed, el terrorista

pepito piscinas dijo...

Califa, justamente la vi el viernes, el día antes de hacer el post, por eso no la puse, pero está claro que es otra de las que hay que ver; la peli está bastante bien, lo que pasa que no me acabo de creer a la Jolie y eso hace que no me meta de todo en la historia, pero sin duda está por encima de otras muchas...

y un placer por hacer más famoso a achmed :)