sábado, 25 de abril de 2009

de cerdos con gripe y otras historias...

Cuándo me he despertado, he encendido la radio (siempre es lo primero que hago), y como suele suceder últimamente, no ha sido una buena noticia la que me ha dado los buenos días.

Resulta que ha aparecido un brote en México y USA de gripe porcina. Primer descubrimiento del día, los cerdos tienen gripe y se la contagian a los humanos. Bien, tras eso mi primera reacción ha sido de alarma; todas éstas crisis sanitarias siempre me acojonan.

Pero después me he puesto a pensar, si no será lo mismo que cuando la gripe aviar; que después de alarmar a todo el mundo porque las aves iban a extender la enfermedad al ritmo de sus migraciones, resulta que en cuanto todo los países les compraron millones de dosis de la 'supuesta vacuna' a las farmacéuticas, todo ésto dejó de ser noticia.

¿Ficción o realidad?

El escepticismo ha podido conmigo, y salvo que alguien me demuestre lo contrario seguiré pensando así.

8 comentarios:

Señor Insustancial dijo...

Siempre que me ataca el escepticismo me hago la siguiente pregunta:

¿Qué interés tiene lo de alarmar a la población innecesariamente?

Un abrazo.

pepito piscinas dijo...

La alarma en sí no genera más que miedo, que es un arma muy poderosa; además, hace que la gente deje de lado otros 'problemas' más terrenales.

Me preocupa más esta noticia:
http://www.cnnexpansion.com/actualidad/2009/03/09/francia-invertira-800-mdd-en-mexico

Casualidades de la vida, en marzo se anunció que se establecería en México la farmacéutica Sanofi-Aventis para producir vacunas contra la gripe...

Nym dijo...

Creo que ahora mismo estamos en alerta roja porque se acercan por el Atlántico piaras de cerdos migratorios...

pepito piscinas dijo...

entonces Nym, se están cumpliendo las predicciones de los vascos de que los cerdos volarían.... que dios reparta suerte

Nym dijo...

Yo por si acaso voy a dedicarme al vicio y al fornicio, no vaya a ser que esto sea el fin del mundo y me pille en la biblioteca estudiando mis oposiciones, je je je.

pepito piscinas dijo...

dios, acabo de llegar de la biblio y leo ésto... maldita tarde perdida... te seguiré en tu consigna, mañana en la biblio a ver si hay más gente que piensa igual y nos vamos todos al vicio jejejeje

Nym dijo...

Espero que en tu biblioteca haya mejor material que en la mía, porque aquí no hay más que borderlines a los que en las clases de terapia, o como se diga, mandan a pasar el rato leyendo libros :D

pepito piscinas dijo...

hombre, en la mía tampoco es que sea para tirar cohetes, pero alguno que está para hacerle un favor XDDD