viernes, 17 de abril de 2009

rimando lo imposible

Javier Ruiz Taboada es mucho más que un comentarista deportivo; es pintor, poeta y dios sabe que más cosas. Diariamanete colabora con Carlos Alsina en el espacio que se llama 'el reverso'; lo que hace es una pequeña poesía sobre algún asunto de actualidad, aunque eso sí, con mucho sentido del humor.

Hace unos días, le retarib a hacer una composición consonante con esas palabras que supuestamente no tienen rima, tales como: iceberg, fútbol, pubis, reloj, lágrima, Volvo, cruz, lirio, cursi, indio... (todas ellas propuestas por los oyentes) y éste fue el resultado:


"VIAJE AL ABORDAJE DEL LENGUAJE"

Me he metido en un charco consonante
por aceptar rimar ciertas palabras.
Pero, como me siento un navegante,
un pirata perverso y disonante
veré si estoy también como una cabra.

Es posible que encuentre en el camino
algún escollo en forma de iceberg.
No quiero ser Titanic que haga el pino.
porque para llegar a mi destino
si hace falta me encuentro el punto g

Me piden que me atreva con el futbol
y eso que estoy de él casi hasta el pubis.
Pero no lograreis cambiar mi rumbo,
ni pienso perder tiempo dando tumbos.
Ese muerto lo dejo para Anubis.

Se que escribo además contrarreloj
y que me puedo hundir en una lágrima.
No siempre las maderas son de boj
del casco, la cubierta o el timón
de este barco de musas y de ánimas.

Esta regata a vela tipo Volvo
que estoy dando camino de la cruz,
me está dejando el colón hecho polvo
Todo sea por aliviar el morbo
de los que me querían dando a luz.

Que me arrojen al mar sin miramientos
si fenezco después de este delirio.
Quiero ser de los peces alimento
y marcharme flotando mar adentro
sobre un manto de algas y de lirios

Está casi el dilema superado,
aunque puede que acabe en una UCSI
por pretender rizar lo ya rizado,
además de tenerme preocupado
que el viaje me quede un poco cursi.

Menos mal que ha llegado ese momento
en que debo dejar de hacer el indio.
Este humilde reverso toca puerto.
Espero haya quedado como cierto
que rimando palabros no me ríndio.

1 comentario:

Nym dijo...

Pues ya es complicado, ja ja ja.