viernes, 13 de febrero de 2009

¿qué hacer con 13 años?

Ante una notica como ésta, es imposible que no te vengan a la cabeza decenas de ideas. Un niño de 13 años y una niña de 15, padres. ¿Qué futuro les espera? ¿Y qué futuro le espera al crío?

Lo primero que me vino a la cabeza cuando oí el comentario en las noticias fue el verme a mí misma con 13 años, en el cole, en 8º de EGB. Y la sola idea que de aquella me quedara embarazada, me produjo repelús; aún jugaba con mi hermana pequeña a cosas de niños, pero una de ellas, no podía ser criar a un hijo.

Es una frase muy manida, pero creo que es cierta, 'los niños de hoy en día crecen demasiado deprisa'. Todos queríamos ser mayores, eso está claro, pero por alguna razón, las cosas sucedían a otro ritmo. Pero la sociedad en la que vivimos es así, todo sucede deprisa.

Pero el vivir en un país desarrollado y con información debería suponer que si estas cosas suceden, por lo menos los chavalitos sean capaces de usar un condón. Es lo único que se les pide, que al menos sean conscientes de lo que hacen y de sus consecuencias. Y una vez que todo esto pasó, ¿no pudieron valorar el aborto? Que quieren que les diga, hubiera sido más que razonable que se lo hubieran planteado.

En fin, me alegro de haber hecho vida de una niña de 13 años cuando tenía 13 años; tuve tiempo de sobra para hacer todo lo quise.

2 comentarios:

Paria dijo...

Lo chungo es que el crio parece que tiene 7 años...Joer yo cuando tenía esa edad lo que me preocupaba era acabarme el super mario bros 3 (Curiosamente hoy en día ese tipo de cosas son las que me siguen preocupando).
Tal vez pueda parecer machista lo que voy a decir, pero viendo esa foto yo solo puedo culpar a la cría (que aunque sea una cria se ve que al menos le saca 3 cabezas al crio), que debe tener alguna clase de retardo para zumbarse literalmente a un niño...

pepito piscinas dijo...

ya, la verdad es que la diferencia entre ambos es abismal... ese niño, que como dices no aparenta más de 8 años, puede despertar cualquier sensación, menos una sensación sexual... en fin...

por cierto, espero que del supermario 3 hayas pasado a la play3 jajajaj, al menos ahí habría habido una evolución :P