miércoles, 25 de febrero de 2009

living on mars

'Life on Mars' debería de ser una serie imprescindible.

La hsitoria se resume fácilmente: un policía, Sam Tyler, en 2006 es atropellado por un coche, cuando se despierta está en 1973. ¿Está en coma, loco o ha viajado en el tiempo? Así es como comienza la serie... En 1973 es también policía, por lo que los episodios muestra diferentes casos a los que tiene que enfrentarse con una brigada de los años '70, con todo lo que ello implica.

A partir de ahí, la serie va ganando puntos a cada episodio, y no solo por la intriga de descubrir lo que le ha pasado, si no por las enormes interpretaciones de los actores, mención especial al personaje de 'Gene Hunt', además de ciertos toques de humor muy británicos que hacen de esta una serie que te cautiva.

Son muchas las razones para ver esta serie. Aparte de que solo sean 16 episodios, divididos en dos temporadas de 8 capítulos, y que por tanto no suponga una gran inversión de tiempo, es una serie que gustará a los amantes de la ciencia ficción, pero que no está tan plagada de ella como para que les disguste a los más terrenales.

Antes de ver la versión americana, o la que van a hacer aquí en España 'La chica de ayer' hay que ver la original.

4 comentarios:

Paria dijo...

Jo, escucho hablar de esta serie en todas partes y aun no la he visto, me avergüenzo de mi mismo...Encima soy fan de la ciencia ficción.

pepito piscinas dijo...

haces bien en avergonzarte... no tiene perdón divino... además, están por ahí con los subs y todo.. no seas vago, y bájatela YAAAAA!!!!

Nym dijo...

Esta serie la vi el año pasado por estas fechas, creo recordar... y desde entonces no he dejado de recomendársela a todo el mundo. Es, sencillamente, soberbia. Philip Glenister borda su papel (Gene Hunt) y la banda sonora es un auténtico LUJAZO. Me he bajado la versión USA pero me da miedo verla porque sé que me va a poner de mala hostia. Y de la española, casi mejor me ahorro mi opinión.

pepito piscinas dijo...

yo la de USA paso de verla, haré como con Abre lo ojos, que tampoco vi 'Vanilla Sky'... pero de la española igual veo el primer capi, aunque solo sea para ponerlo verde jajaja