miércoles, 11 de febrero de 2009

políticamente incorrecto

Desde hace unos días no tenemos noticias sobre el conflicto arabe-israelí. Espero que sea porque todo se está calmando y no solo porque ha dejado de ser noticia.

Mi opinión sobre este conflicto es extraño; me niego a creer que los malos sean solo unos y los buenos los contrarios... y es que dos no pelean si uno no quiere, ¿no? Creo que ambas partes son culpables de lo que está pasando, si hubiera voluntad por ambas partes, no creo que fuera tan difícil llegar a un acuerdo.

Pero claro, esta cuestión va más allá de que israelíes y palestinos firmen 'la pipa de la paz', ya que hay terceros intereses en este conflicto, tanto de un lado como en otro.

El caso es que Libertad Digital ha emitido un documental sobre cómo algunas imágenes de los enfrentamientos son falsos. No creo que todo sea así, ni mucho menos, pero seguro que a ambas partes les gusta la propaganda fácil.

El documental es interesante, aunque teniendo en cuenta de dónde viene, se aprecia cierta demagogia; pero aún así, es interesante, y sobre todo, políticamente incorrecto.

No hay comentarios: