lunes, 16 de marzo de 2009

¿humanos en vía de extinción?



Hoy hay muchas noticias del día; pero este anuncio de la Conferencia Episcopal es uno de los que está dando más que hablar.

Este mediodía, mientras la comentaban en las noticias, la gente estaba muy alterada, decía que se sentía muy ofendida y demás. Personalmente estoy a favor de la posibilidad del aborto y de la libertad de cada uno a decidir; por lo que no estoy de acuerdo con el mensaje del dichoso cartel, pero tampoco es que me sorprenda o me enfade, más bien me hace cierta gracia.

Primero porque aunque pueda resultar chocante de primeras, si tratas de analizar el tema con objetividad, obviamente la situación del lince (animal en vía de extinción) no es comparable con la de ese niño (que tendrá unos 9 meses), y mucho menos con la de las células de la foto pequeña.

Y segundo, el uso tan demagógico de este cartel, no hace más que describir a quienes lo promueven, y el revuelo que se le da, pues les beneficia porque hace que salgan en todos los medios y sea más notorio.

En fin, como se suele decir, con la Iglesia hemos topado...

No hay comentarios: