sábado, 28 de febrero de 2009

amenábar is back

Algunos dicen de Alejandro Amenábar que es el 'niño malo' del cine español. Lo suyo es algo peculiar. Desde su primera película, Amenábar parece como tocado por una estrella y todo lo que hace, adquiere una especial relevancia.

Que no se me malinterprete. Soy una de esas personas que cualquier cosa que toque Amenábar me parece especial, pero soy consciente de lo suyo en parte hace cierto el dicho de "cría fama y échate a dormir".

Lo pienso y no sabría explicar porque me gusta tanto Amenábar. 'Tesis' me pareció una película genial, pero es una de esas películas que vista una vez y sabiendo quién es el 'malo' pues pierde la gracia. Pero fue con 'Abre los ojos' con lo que me cautivó, me pareció genial; aunque la primera vez que la ví, según terminó, la ví de nuevo porque era una rayada tan impresionante que no tenía otra opción. Pero me encantó. Fue desde ese momento que me rendí incondicionalmente al 'niño malo'. Y aunque 'Mar Adentro' no cubrió mis expectativas, con 'Los Otros' volvimos a tener un ejemplo de ese director que dicen es lo más parecido a Alfred Hitchcock.

Cuatro películas, cuatro historias que entre sí tienen bastante poco que ver.

Y ahora, tenemos por fin una nueva cinta de Amenábar; y será otra historia que nada tiene que ver con las anteriores. 'Ágora', una película histórica situada en Alejandría sobre el año 300 después de Cristo, al más puro estilo 'peplum' de los años '50 y '60, con actores internacionales y grandes medios.

Aunque el estreno no llegará hasta otoño (probablemente en noviembre), el trailer ya está en los cines:




No es la clase de cine que más me gusta, pero iré a verla ... porque es de Alejandro Amenábar.

2 comentarios:

Nym dijo...

Vaya, había leído el título de la peli en el youtube y ya se me hacía raro que se llamase "Ahora" en gallego, je je je.

pepito piscinas dijo...

jajajaja, ni cuenta me había dado...