viernes, 6 de marzo de 2009

lost - ficción

Sí, hoy va de pensamientos en voz alta.

LOST (la serie con mayúsculas), se merece una entrada a final de temporada, con un análisis más profundo, pero solo quiero apuntar una cosa.

Me consta que hay muchos seguidores de la serie que están bastante desilusionados con la actual quinta temporada (tranquilo todo el mundo, no habrá spoilers), ¿razón? dicen que hay demasiada ciencia ficción. Es cierto, hay ciencia ficción. El problema radica en que los guionistas, con bastante mal criterio, dijeron en un cierto momento que todo lo que sucede en la serie tendría una explicación científica. Lo que pasa es que eso da lugar a muchas interpretaciones, porque claro, por ejemplo, 'Regreso al futuro' es ciencia-ficción, pero son muchos los que teorizan con la posibilidad del viaje en el tiempo.

En fin, como vieron que se les escapaba de las manos, después rectificaron y dijeron que no habría en la serie nada que no pudiera aparecer en un libro de Michael Crighton, lo cuál abría mucho las posibilidades.

Pero no nos engañemos, alguien ve una serie en la que en el tercer capítulo se descubre que un tipo que va en silla de ruedas, tras un accidente de avión empieza a caminar por 'efecto' de la isla en la que cae ... ¿y piensan que no habrá ciencia ficción? por favor, no seamos ingenuos.

11 comentarios:

Trabubu Rojo dijo...

Tienes razón con que quien no se espere ciencia ficción en Lost es un ingenuo. A mi por ahora más o menos me convencen las explicaciones que están dando, pero faltan muchas y cada vez que dan una vuelta de tuerca en el argumento de la serie yo me pregunto cómo lo van a explicar, porque aunque sea con ciencia ficción sí que debería de haber cierta lógica, si no nos pueden decepcionar a muchos.

Paria dijo...

"Perdidos", junto con "House", son las series que más me gustan de los últimos años. Desde el primer capítulo "Perdidos" dejó claro que se trataba de ciencia ficción pura y dura y el que creyera que se podía explicar de una manera científica es que tiene un grave problema de percepción de la realidad y no la distingue de la fantasía. Eso por no mencionar las referencias tan evidentes que tiene la serie, como es el caso de clásicos como "Planeta prohibido", en fin, pedazo de serie.

pepito piscinas dijo...

coincido contigo Paria, esas dos series son de lo mejorcito.. y también creo que desde el principio se veía que 'Lost' tenía ciencia ficción, pero también estoy de acuerdo con Trabubu, aunque sea ciencia ficción espero que den una explicación de ciertas cosas, aunque no sea algo 'realista' pero que lo expliquen para que no queden las cosas a la simple fe...

Travis dijo...

Quizás se están pasando de la raya un poco, aunque lost siempre es lost, te deja embobado cuando la ves. Lo que sí que es Ciencia Ficción y muy poco acertado/creíble es la SPOILER no muerte del marido de Sun /SPOILER, no hay por donde cogerlo, la verdad. El último episodio para mí fue bastante bueno y da muchas pistas para el futuro... De todas formas el mejor nivel siempre viene a final de temporada, me da que ahora empieza lo bueno.

pepito piscinas dijo...

totalmente de acuerdo Travis, el último episodio fue genial, y seguramente la recta final sea mejor aún si cabe...

Y en cuanto a tu spoiler, totalmente acertado, creo que de todo lo que ha pasado, es lo más me ha costado creer, que tras la explosión y demás.,.. no tenga más que rasguños :S para eso que se le hubiera visto caer al agua o algo....

Azul Sanchez dijo...

Yo soy fan de Lost y como tal la acepto como es, es decir, de ciencia-ficción...una vez a la salida del cine escuche decir a alguién, "esto no hay quien se lo crea, ese tipo ya le gana a Superman" se trataba de la segunda parte de Matrix y el tipo era Neo....en fin que no se que esperaba ver esa persona...si quieres REALISMO apunten este nombre The Wire, ufff que serie....

pepito piscinas dijo...

MrBlue, totalmente de acuerdo... en cuanto a The Wire, tengo bajada la primera temporada, a ver si me pongo a ella, que solo oigo cosas buenas sobre ella... seguiremos informando :P

Travis dijo...

Pues, Pau, ponte cuanto antes porque es bufff, otro mundo.
Y sobre lo que dices, Mr. Blue, no queremos realismo pero si un poco de verosimilitud y sobre todo un poco de consonancia, es decir, si en un capítulo el coche de Fulano explota y éste muere, no puede ser que a Mr. Jaimito le explote una bomba en las manos y salga levemente herido, ¿no crees? Y es eso de lo que me quejo en Lost, de lo demás pues está claro que es ciencia ficción.

pepito piscinas dijo...

prometo ponerme en cuanto termine lo que tengo pendiente :P

Anónimo dijo...

Lost es la paja mental más grande jamás filmada. Y que siga así.

pepito piscinas dijo...

amén hermana