miércoles, 4 de marzo de 2009

perdiendo.... los pantalones

No se si es qué me hago mayor o qué es lo que me pasa, pero hay modas que no entiendo. En general nunca he sido de seguir 'modas', trato de conocerlas, coger lo que más me gusta, y poco más, porque me da mucho por saco ser una fotocopia del resto de gente que me encuentro por la calle.

El caso es que estaba haciendo cola y tenía delante a un chico que llevaba los pantalones bajos. Y no como puedo llevarlos yo, o la gran mayoría de las chicas, de manera que si haces cierto movimientos pues se te ve la parte de arriba de la ropa interior... ¡¡no!! eso no me hubiera llamado la atención. El hecho es que básicamente podía verle medio trasero a través de unos 'gallumbos' en color rojizo.

Y ante tal escena, me pregunté ¿qué sentido tiene llevar así los pantalones? A ver, no es que las modas tengan una explicación, supuestamente son una forma de expresarse y algo que te hace sentir cómodo... ¿pero cómo esos pantalones puede ser cómodos? ¿y qué es lo que se expresa con ellos? Tengo entendido que la moda viene de USA (cómo casi todo), y leído por ahí que el origen está en las cárceles, que entraba gente muy joven y los pantalones le quedaban grandes, y los llevaban así. No sé si es el verdadero origen... pero ¿sabrá la gente que lleva así los pantalones que supuestamente está imitando a los delincuentes?

Pero durante los cinco minutillos más o menos que tuve al chaval delante no podía más que preguntarme en como hacía para sostenerse los pantalones... ¿tendrán algún enganche especial? miedo me daba pensar...

En fin, lo positivo de esta moda es que los que lo llevan está claro que llevan la 'muda' limpia.

6 comentarios:

jose.etxeberria dijo...

Hola, Pau, has comentado en mi blog hace poco, gracias.
Como ves he visitado el tuyo y veo que tienes muy pocos comentarios. Si eres como lo demás, desearás cuantas más vistas mejor y lo mismo en comentarios.
Asumiendo el riesgo de aconsejar, te diré que si pones tan pocos datos en tu perfil, pareces alguien poco de fiar y eso te resta visitas. También podrías proponer a otros blogueros que te enlacen, ya que eso te dará mejor posicionamiento en las búsquedas.
Lo que he leído no me ha parecido mal...
Un placer.

Nym dijo...

Si saben que están imitando a delincuentes, lo más seguro es que se sientan orgullosos, que así de tarados están estos críos.

Lo de los pantalones con el tiro por las rodillas es algo que NUNCA he entendido, porque tiene que ser incómodo de narices, igual que nunca he entendido lo de los tacones. Al menos los tacones dan un aire sexy... cosa que no se puede decir de esos pantalones. Joder, es que les tiraba de ellos p'arriba y se los grapaba a los sobacos.

pepito piscinas dijo...

Kanif, gracias por los consejos, puede que te haga caso en lo del perfil... pero aunque claro que como a todo el mundo le gusta que le comenten y tal, tampoco es algo que busque a toda costa... esto del blog no es más que un entretenimiento...

y Nym, totalmente de acuerdo, en lo de los tacones estoy de acuerdo, yo apenas los llevo, porque me parecen muy incómodos, pero como dices al menos estilizan un montón, pero es que esos pantalones solo tienen contras...

Azul Sanchez dijo...

Lo de los pantalones caídos, creo que tienes razón, acerca de las cárceles ya que el uniforme era obligatorio pero los negros protestaban (Ojo, no todos eran delicuentes! te hablo de hace unos cuarenta/cincuenta años en USA donde era delito que un negro fuera en determinados sitios de un autobus o comprar en ciertas tiendas)usandolos caídos....claro está que eso se ha pervertido hasta en lo que se ha convertido ahora....en el príncipe de Bel-Air te acordarás que Will llevaba la chaqueta del uniforme puesta pero al reves, pues lo mismo.....

En cuanto a como se sostienen esos pantalones?? ni idea pero supongo que es el mismo mecanismo que sostiene la toalla a la altura del pecho a las mujeres despues de ducharse....

Trabubu Rojo dijo...

Jeje, yo también flipo cuando veo algún chaval enseñando los calzoncillos, ¡tiene que ser dificilisimo andar así!
No se, la verdad es que yo no entiendo a las modas, es como el tema de los piercing, hay algunos que tienen que ser superincomodos. Supongo que si llevas la moda (sea como sea) eres el más guay.

pepito piscinas dijo...

MrBlue, gracias por la aclaración, tienes mucha razón... de aquella supongo que la mayoría eran de todo menos delincuentes.. y me ha gustado la explicación de la toalla jajaja muy ... gráfica :P

Y Trabubu... sí, hay verdaderos esclavos de la moda, que solo por ser parte de ella hacen lo que sea... en fin, allá cada uno..