lunes, 15 de diciembre de 2008

aislados del mundo

Cómo no se cansan de decir en las noticias, España está sumida en un temporal de campeonato, que está superando todas las expectativas, y sobre todo, que no es nada propio de estos meses; siendo más habitual en Enero o Febrero. Pero el caso es que ha sucedido. Aquí y aquí información para los que no sepan de qué hablo.

El caso es que la línea principal de comunicación por carretera de Asturias con la Meseta (más directamente con León) es la Autopista del Huerna, de peaje, que si no me equivoco cuesta unos 9 euros. El caso es que ayer al principio de la tarde se cerró esta autopista y se recomendaba el que la gente se fuera por Pajares (red secundaria y de doble dirección).

No es cuestión de detallar las obligaciones de las concesionarias de la administración pública, pero parece más que claro, que una de ellas sería el dar el servicio por el que recibe un dinero y que le hace beneficiaria de esa concesión. Pues no, en España las cosas no funcionan así.

¿Resultado? Que cientos de coches quedaron atrapados en la autopista desde la tarde de ayer hasta bien entrada la madrugada que llegó el ejército.

Hasta aquí, todo podría ser más o menos entendible, no debemos olvidar que siempre se podría alegar fuerza mayor y demás. Pero lo realmente lamentable es que a esta pobre gente que tuvo que cruzar el peaje en fila y detrás del ejército se le cobró su cuota de peaje.

Acojonante.

No hay comentarios: