viernes, 26 de diciembre de 2008

viva la copia

La música es cada vez menos original. Es muy complicado dar con un ritmo o un sonido que resulte genuino y no nos suena a nada. Sin embargo, yo que no entiendo nada de música (en lo que a creación de la misma se refiere), pues supongo que está limitado lo que se puede hacer y ya son muchos años de generar sonidos para dar con algo nuevo.

Pero esa comprensión se me termina cuando las noticias salpican a grandes artistas, que plagian sin más. Y ahora mismo, lo que está en boca de todo es el de Coldplay. Aquí dejo la muestra:



No se si hay plagio o si no lo hay... supongo que se decidirá en los tribunales... pero si es verdad que resulta demasiado parecido. No sé, veo lógico que la gente se inspire en sonidos que le gusten, que le digan algo, pero ¿hace falta ser tan 'literal'?

2 comentarios:

Unknown dijo...

un profesor de armonía decía que en música tonal ya está todo escrito (él era muy moderno y defendía la atonalidad) pero tienes razón que algunos podrían estrujarse más el coco. Una cosa es que una melodía nos recuerde a otra y muy distinto que dicha melodía sea como otra. Saludos.

pepito piscinas dijo...

sin saber nada de armonía, ni que significa eso de la música tonal o atonal, estoy de acuerdo con tu profesor... y es que entre parecerse y ser igual, hay una gran diferencia..