jueves, 25 de diciembre de 2008

¿libertad de información?

Me gusta mucho escuchar la radio; mucho más que ver la televisión, cosa que apenas hago. Y es que la radio te permite hacer a la vez otras muchas cosas, además, pese a que estén muy denostadas, soy una gran fan de las 'tertulias radiofónicas' sobre todo las políticas.

Lo malo de los medios, es que escuches lo que escuhes, tiene muy definida la tendencia política con la que va, y hace muy difícil que uno sea capaz de sacar sus propias conclusiones, ya que te lo dan todo más que masticado y esperan simplemente que te lo tragues sin rechistar.

Por eso, en mi opinión es interesante el 'debate' que cada tarde durante media hora más o menos, tienen Julia Otero y Carlos Alsina a las 4 de la tarde sobre el tema del día en Onda Cero. Es especialmente interesante teniendo en cuenta que ambos tienen opiniones tan dispares en ciertos temas.

Sin embargo, el pasado martes, con la resolución del CGPJ sobre el Juez Tirado, asistimos a un momento, en mi opinión un poco lamentable.

Aquí dejo el audio (el debate dura unos 20 minutillos)
http://www.ondacero.es/OndaCero/play/4103595

Sin entrar en quién podría tener más razón o menos, creo que las formas de la señora Julia Otero dejan bastante que desear, porque se puede estar más o menos de acuerdo con Alsina, pero es capaz de defender su postura de manera coherente; pero Otero, entra en ciertos ataques personales y éticos, que son cuánto menos cuestionables.

La señora Otero está en territorio enemigo, y es que su postura política no se acerca demasiado a la de su cadena, cuyo estandarte es Carlos Herrera. De hecho, el EGM ya le está poniendo las cosas difíciles, y la COPE le quita oyentes en su franja horaria. Y estos comportamientos no le ayudan en absoluto.

No hay comentarios: