viernes, 12 de diciembre de 2008

la vuelta a 'un trozo de españa'

Esta mañana me he levantado con la noticia de que la Vuelta España 2009 no pasará por el País Vasco.

Hasta ahí todo normal (sí, solo un párrafo), y es normal porque si no me equivoco, hace mucho que la Vuelta no pasa por Galicia, así que lo logico sería que la cuestión se hubiera quedado ahí.

Pero no, porque lo que convierte este hecho en noticia es la explicación que han dado los partidos vascos para negarse a que haya etapa en Euskadi. Y es que, según dicen, no puede pasar por allí la Vuelta porque el País Vasco no es España.

Personalmente les agradezco la aclaración ... aunque espera, entonces, ¿el País Vasco es Francia? porque el Tour de Francia si ha salido de San Sebastián. E Inglaterra también es Francia, porque si no recuerdo mal hubo un inicio de Tour en Londres. Así que todo es Francia. Pero el Giro de Italia, también ha pasado por Francia, así que en realidad ¡¡¡todo es Italia!!! Ahora entiendo por qué están en el G-8 y no nosotros.

En fin, es un pena que se politice todo lo que toque o huela a vasco... porque entonces se puede caer en preguntarse por qué el equipo Euskatel corre la Vuelta. Y está claro que el que estemos a menos de un año de elecciones autonómicas vascas no ayuda a reducir el número de mamarrachadas que se dicen.

No hay comentarios: