miércoles, 17 de diciembre de 2008

el que espera ... ¿desespera?

Acabo de leer la siguiente anécdota en el libro en el que estoy metida "Conversaciones con Al Pacino".

Einstein había quedado con un amigo; el susodicho llegó tarde a su cita con él y se disculpó por haberle hecho esperar.
- "Debe haberse aburrido" - le dijo.

A lo que Einstein respondió: "No me he aburrido, he estado pensando"
.

Esto no pretende ser una justificación para los que llegan tarde (porque la impuntualidad es algo que sueler ser molesto); pero si es cierto que cuando tenemos esos momentos en que estamos solos, pero solos de verdad, sin nada que hacer, sin nadie alrededor y sin nada que nos entretenga, hay quienes se sienten incómodos.

En mi opinión, uno de los grandes males de este mundo en que vivimos es que la gente necesita estar 'ocupada'. No sabe estar sola.

Y es que hay muchos que se sienten extraños con ese gran desconocido que son ellos mismos.

5 comentarios:

Topanga dijo...

Ahora acabo de comprender de dónde vienen mis problemas de estreñimiento. Resulta que no soporto estar mucho rato sola y por eso me levanto del retrete cuanto antes y no evacúo adecuadamente.

Hablando en serio, seguramente la capacidad de sentirse bien estando solo correlaciona negativamente con el grado de extraversión del sujeto en cuestión... ¿He hablado en serio? No sé.

pepito piscinas dijo...

pues has de hacértelo mirar, porque estar solo, sobre todo hoy en día es vital para sobrevivir con cierta dignidad... y en tu caso con la sensación de vientre limpio...

y es una pena que haya que ser un limitado social para estar a gusto con uno mismo solo... en fin, es lo que me toca XDDD

Anónimo dijo...

Después estar y escuchar a muchos de los que no pueden estar solos, no tengo mas remedio que perderme semanalmente en algún bosque para relajarme a consciencia.
Y bueno...no se si has hablado en serio pero se puede ser extravertido (o casi) y sentirse bien solo. De todas formas, extravertido se es, a estar solo se aprende. Creo.

pepito piscinas dijo...

nada mejor que relajarse lejos del mundanal ruido y sobre todo lejos de los ruidosos

Y no lo decía en serio, claro que pienso que alguien extravertido pueda sentirse bien solo... aunque no se si es algo que puede aprenderse... imagino que hay una predisposición genética a ello (asociada al carácter o algo) o no, quién sabe... es todo tan complicado...

Anónimo dijo...

cierto! es como que hemos de tener programada kada acción, un saludo