lunes, 22 de diciembre de 2008

qué haya salud...

Para mí la Navidad, en cierta manera, empieza y termina tal día como hoy.

Me encanta el Sorteo de la Lotería de Navidad. Me gusta tener de fondo la musiquilla de los niños de San Ildefonso, sobresaltarme cada vez que cambian de 'soniquete' porque ha habido premio y esperar a que digan dónde ha tocado.

No es que espere salir de pobre un 22 de diciembre; pero la Navidad es ilusión, y para mí, esa ilusión la tengo los días como hoy en que me pregunto si podré sentir lo que es que te haya tocado la lotería, aunque solo sea un pellizquito para tapar los 'típicos' agujeros.

Pero hoy no será ése 22 de diciembre. Hoy, como para la mayoría de los españoles, es el día de la salud.

Así que, como mi situación económica no ha mejorado, me apuntaré a la idea que un amigo me mandó por email para el menú de estas navidades: marisco .... camuflado.




3 comentarios:

Paria dijo...

Este año pasé de escribir sobre la loteria de navidad, no quería repetirme, pero mi opinión es básicamente esta (Corto y pego lo del año pasado que soy muy vago Whahaha):
"Bueno, ayer se repartió el gordo de Navidad, siempre pienso que es un día de lo más raro, todo el mundo está ansioso, deseando que le toque el gordo, sin embargo el resto del año si les toca un gordo lo más probable es que lo demanden por acoso como mínimo.
Además, claro, durante todo el día los telediarios no han dejado de bombardear con imágenes de los ganadores, llantos, risas, lluvia dorada(de champagne o cava, seamos políticamente correctos), declaraciones de los ganadores comentando como piensan tapar agujeros(como el día del orgullo gay, pero sin mermelada borracho"como diría Angel Martín"). En fin lo que se dice todo un ejemplo práctico de como sesgar una noticia para provocar un tipo de reacción en la gente, porque en la lotería ganan solo unos pocos; y eso que es obvio no parece tan claro a la vista de las imagenes que dan los telediarios, que saturan de imagenes de los ganadores como queriendo decir"eh, no pierdas la esperanza, el próximo puedes ser tu, sigue consumiendo, las arcas del estado te lo agradecerán",posdata,"céntrate en la alegría de estos y no te fijes en lo que realmente importa, olvida que pierdes poder adquisitivo, que los pisos están por las nubes, que cada treinta segundos muere un niño de malaria". Porque claro si emitieran la noticia objetivamente no tendrían tiempo material para sacar en pantalla a todos los que no han ganado en la loteria y eso sería un agente demasiado desmotivador a la hora de llevar a la gente de nuevo a comprar loteria".

pepito piscinas dijo...

si en parte tienes razón, obviamente, pero eso que dices podría extrapolarse a todo lo que es noticia... porque es imposible informar sobre todo lo que está pasando en el mundo, entonces se hace sobre aquello que marca la diferencia en un determinado momento, sin olvidar que toda información es sesgada.

así que aún compartiendo tu punto de vista, seguiré comprando lotería y esperando que me toque algo algún día :P

María Jesús dijo...

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!