martes, 2 de diciembre de 2008

a vueltas con el pasado

Y yo me pregunto, ¿qué hemos hecho para merecer tal indignidad de políticos? Y en este caso no hago distinción entre siglas y colores, porque por demagogo que suene, son todos iguales.

Y no me refiero al estúpido debate de si 'Espe' debió quedarse o no en la India más tiempo ... aunque tiene cola la cosa; ni siquiera a sí el espectáculo de ver a la susodicha en calcetines recién 'huida' de Mumbai era digno del más alto populismo o de la mediocridad más terrible.

Me refiero a esta tendencia de los políticos españoles de preocuparse en lo que paso ayer, en vez de lo que está pasando hoy, o de lo que pasará mañana.

¿Cuántas veces oímos a Aznar sacar el tema de los GAL, Roldán y demás escándalos? Si mi memoria no me falla, fueron muchas. Y en su momento era injusto, porque el nuevo equipo del PSOE no tenía por qué responder de errores de otros. Pero en este país está muy mal visto el aprender de los demás, y ahora, tenemos al PSOE en el gobierno, que ha estado machaconamente 4 años dando la murga con la guerra de Irak, pero cuando parecía que por fin se dejaba el pasado, volvemos a los aviones de la CIA durante el mandato de Aznar.

¿No era suficiente estar revolviendo la mierda con el tema de la Guerra Civil?

¿Llegará un día en que tendremos un Gobierno que se preocupe en lo que pase hoy? Quisiera creer que sí, pero no lo tengo nada claro.

3 comentarios:

ailatan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No te conozco. Acabo de entrar en tu blog por primera vez. Sólo he leído esta entrada, pero estoy 100% de acuerdo con ella. Es como si me hubieras leído la mente cuando leí las noticias de la "espe", y echando la vista atrás de este tipo de tonterías.

pepito piscinas dijo...

hola ailatan, me alegro que te hayas pasado y que te hayas animado a comentar.

creo que hay mucha más gente de la que parece que piensa así, pero los políticos no acaban de darse cuenta y siguen dado por saco con las mismas cosas... en fin...

un saludo